Ir al contenido principal

Restaurantes en Navidad

Os presento algunos de los restaurantes que he tenido el placer de visitar en las pasadas fiestas navideñas, este año ha sido un poco excesivo, si, pero que me quiten lo bailao!! en este caso va a ser que "me quite yo lo comío" pero he disfrutado tanto de  mis comidas/ cenas navideñas...
Comencé en Noviembre  el último fin de semana, en el Restaurante  Los Angeles  de  Vegas de Coria  ver web pincha aquí, en Nuñomoral, celebrábamos el cumple de mi prima Yolanda, sólo estar con ella charlando es un enorme placer, si además añadimos manjares resulta una cena maravillosa. Es un restaurante que me encanta, está todo muy sabroso, muy bien cocinado, por supuesto nos decantamos por las codornices a la plancha, que son el emblema de  la casa, desde pequeña iba con mis padres los domingos a cenar codornices, se llegaron a hacer muy famosas... y siguen siendo, es todo un clásico comer codornices en Vegas. Además disfrutamos de un verdadero jamón ibérico, de verdad buenísimo y el postre de tartitas de queso con mermelada casera de moras, uhmmm.

La siguiente cena fue en Los Monjes post dedicado a este restaurante, con mis amigas de Plasencia, ya en el primer fin de semana de diciembre y con gran  ambiente navideño en  todas partes, de hecho el restaurante estaba lleno de cenas de amigos o trabajo. No hice fotos en esta cena pero fue, como siempre genial, Diego es un extraordinario cocinero y en las cenas de Navidad se luce.
En el puente de la Constitución fuimos al restaurante Riomalo de Riomalo de Abajo, precioso pueblo, tampoco llevé cámara per en su web se puede ver lo bien que se está allí. 
El día 15 de diciembre hicimos otra de nuestras famosísimas quedadas de  amigos de la laboral, donde estudié bachillerato, estas reuniones son inigualables, son tan emotivas y nos queremos tanto, en esta ocasión era en Madrid y Gema se encargó de reservar en una Sidrería Marisquería la Chalana  pincha aquí para ver web que no puedo menos que recomendar encarecidamente, comimos tan bien,pero tan bien y tan bien de precio... era todo buanísimo  por 20 euros, increíble y está en pleno centro de Madrid, en Gran Vía, de verdad no os lo perdáis. La verdad es que cuando llegamos al restaurante hambre no teníamos mucha pues habíamos hecho un buen recorrido gastronómico por Madrid, desde el Mercado de San Miguel hasta  Gran vía hay varios sitios en los que parar a tomar cañas...
Bueno el tema es que os dejo fotos de un menú delicioso, empezando por las nécores, después langostinos, sopa de pixin, merluza en salsa, entrecot.. y rematando con profiteroles y una mihoja deliciosa d emouse de turrón y frambuesas regado todo con sidra..



El 21 de diciembre, ya entrando de lleno en las fiestas, comida de trabajo en Bulevard en Navalmoral de la Mata, pincha aquíqué bien lo pasamos juntos, somos 14 personas trabajando juntas, se unen otras dos de la oficina de al lado y reimos, comemos, brindamos, disfrutamos, es para mi un placer compartir con cada uno de ellos los momentos de mi día a día y cuando nos reunimos para este tipo de eventos se nos nota que hay algo más que compartir espacios... Es la tercera vez que vamos a este sitio, nos gusta y nos tratan bien, la comida está muy rica , entrates de queso, tostas variadas, parrillada de verduras, entrecot y ese postre de puro puro chocolate...

Comentarios

  1. Vamoossss, no lo hemos hecho mal Dña. Pilar. Abrzos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tengo un buen maestro¡ soy una fiel seguidora tuya!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me alegra que nos cuentes tus experiencias guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado tus recetas, y tes fotos también. Me quedo como seguidora.
    Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pilar! gracias por tus recomendaciones de restaurantes, nos viene muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos