Ir al contenido principal

JUDIONES DE LA GRANJA











Ayyyyyyy, qué frío!! ¿Qué comemos? Venga vamos a  hacer una  receta potente y completa que nos aporte suficientes calorías par poder tiritar a gusto!!
En el puente del Pilar fuimos a Segovia, me pareció una ciudad encantadora, pequeñita, familiar, no se porqué me  resulta  el escenario perfecto de las mayoría de  novelas clásicas españolas: La Regenta, Entre Visillos... tiene un aire tan romántico y huele a tradición, a Castilla. Comimos de maravilla, el menú llamado turista, y no me extraña  que se llame así, todos pedimos lo mismo... judiones, cochinillo y ponche segoviano, delicioso todo, eso si, me faltó una cama para hacer una pequeña siesta, es contundente el menú.
En fin que yo me traje  unos judiones y  ya encontré el momento para prepararlos. Los de allí llevaban trocitos de oreja y morro, yo prescindí de ellos pero igualmente me quedaron deliciosas.
INGREDIENTES
1/2 kg de judiones
1 cebolla
1 pimiento choricero
panceta salada
chorizo
pimentón dulce de la Vera
dos dientes de ajo
dos hojas de laurel
sal
El día antes poner en remojo los judiones  en agua fría después de lavarlos bien.
Escurrir y poner  en la olla rápida agua fría para cubrirlas y un par de dedos más. Añadir la cebolla picada pequeña, los dos dientes de ajo con piel, el pimiento choricero y pimentón. Añadir un trocito de panceta ibérica salada en tacos, conveniente no abusar claro. Cortar en rodajas el chorizo.  Llevar a ebullición y retirar la espuma que se genere. Tapar la olla y poner  a fuego lento, cuando   el pitorrito esté levantado dejar unos 15 minutos, por supuesto va a depender de la olla, la mía con ese tiempo tiene suficiente, sipempre es mejor quedarse cortos y terminar con la olla abierta si no hubieran quedado bien blandas...
Cuando podamos abrir la olla retiramos el pimiento y raspamos la carne que añadiremos al guiso.  Retirar los dientes de ajo. Probamos de sal, y rectificamos, dejamos hervir ya destapada a fuego fuerte hasta que el caldo quede espesito.





Comentarios

  1. como bien dices con estos frios que ricos estos platos de cuchara , seguro que estan deliciosos saludetesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos