Ir al contenido principal

Repollo con bacon

En mi casa se come un día si y otro no, por lo menos, verdura, pero la mayoría de las veces la tomamos al vapor, de modo que no voy a poner  la receta en el blog... me gusta poner de todo, incluso lo que es sencillísimo de hacer, pues como ya comenté en laguna entrada espero que algún día mis hijos  lo utilicen para cocinar sin tener que tenerme a mi al telefono o en persona... así que aquí va una de nuestras habituales, muy sencilla, pero con un mínimo de elaboración.
INGREDIENTES
1 Repollo blanco cerrado
3 dientes de ajo
pimentón
Bacon o jamçon cocido si prefieres hacerlo más ligero
ELABORACIÓN
Cortar el repollo en  4 trozos, priemro al amitad y después  cada mitad de nuevo en dos, retirar el tronco,la parte más gruesa retirar también en lo posible la parte del nervio de la hoja del principio, la más gruesa.  Cortar en  juliana, lavar y sin escurrir ,  hervir al vapor durante unos 20 minutos.
Mientras en una sartén grande rehogar el bacon, más sabroso que el jamón por supuesto, dejarlo bien doradito, añadir tres dientes de ajo  triturados y retirar del fuego hasta que tengamos el repollo listo. Cuando ya esté  ponemos una cucharada de pimentón e inmediatamente, para que no se queme, añadimos el repollo, dejamos rehogar hasta que pierda tode el agua acumulado en la cocción, dando vueltas de vez en cuando.
Poner en molde en el plato para que quede más lucido  y rociar con pimentén dulce con un colador.




E

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Tarta al Whisky en vasitos individuales

Tarta al Whisky, una versión renovada de un clásico de los postres españoles, muy vintage. Aunque la publique a estas alturas la hice para postre en Nochebuena, y la verdad es que nos gustó mucho. Decidí hacerla en vasitos por que me parece mas práctico y decidí ponerle un poco de gelatina a la crema para que no fuera necesaria la congelación, pero esto es modificable y yo pienso hacerla en verano congelada, que es su esencia.

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…