lunes, 22 de octubre de 2012

Repollo con bacon

En mi casa se come un día si y otro no, por lo menos, verdura, pero la mayoría de las veces la tomamos al vapor, de modo que no voy a poner  la receta en el blog... me gusta poner de todo, incluso lo que es sencillísimo de hacer, pues como ya comenté en laguna entrada espero que algún día mis hijos  lo utilicen para cocinar sin tener que tenerme a mi al telefono o en persona... así que aquí va una de nuestras habituales, muy sencilla, pero con un mínimo de elaboración.
INGREDIENTES
1 Repollo blanco cerrado
3 dientes de ajo
pimentón
Bacon o jamçon cocido si prefieres hacerlo más ligero
ELABORACIÓN
Cortar el repollo en  4 trozos, priemro al amitad y después  cada mitad de nuevo en dos, retirar el tronco,la parte más gruesa retirar también en lo posible la parte del nervio de la hoja del principio, la más gruesa.  Cortar en  juliana, lavar y sin escurrir ,  hervir al vapor durante unos 20 minutos.
Mientras en una sartén grande rehogar el bacon, más sabroso que el jamón por supuesto, dejarlo bien doradito, añadir tres dientes de ajo  triturados y retirar del fuego hasta que tengamos el repollo listo. Cuando ya esté  ponemos una cucharada de pimentón e inmediatamente, para que no se queme, añadimos el repollo, dejamos rehogar hasta que pierda tode el agua acumulado en la cocción, dando vueltas de vez en cuando.
Poner en molde en el plato para que quede más lucido  y rociar con pimentén dulce con un colador.




E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...