Ir al contenido principal

Cabrito en horno

Es muy típico en mi pueblo celebrar cualquier cosa( fiestas, cumpleaños, reuniones,...) comiendo cabrito a la brasa, es la carne aurtóctona, en la actualidad lel número de cabras existentes en Nuñomoral no es precisamente destacable, habrá dos  o tres personas que aún tien una"piara", que así se llaman allí, de Cabras, pero ya da igual, ya  la tradición está ahí y es una carne exquisita que más o menos a todos  nos gusta. A mi me encanta como la hace mi madre, es buenísima y aunque me ha explicado como hacerla y sé, jamás la dejaré como ella, así que ese guiso prefiero degustarlo en su casa, y yo preparo otras recetas, también tradicionales, pero no tan  típicas
  En todos los restaurantes de lasHurdes podréis degustar el cabrito, generalmente a la brasa, a mi personalmente es como menos me gusta.
 Hoy lo he preparado al horno, por comodidad, tenía que ir a hacer la compra, y mientras se estaba haciendo. Ha quedado riquísimo.
INGREDEIENTES
1kg de cabrito troceado
1 pimiento troceado, verde mejor
Tomates secos
Laurel,ajo sal y  pimienta
Tomate fresco o envasado en crudo.
Un buen chorro de aceite de oliva y medio vaso pequeño de brandy.
ELABORACIÓN
Encender el horno a 150º
En una bandeja poner los trozos de cabrito, poner sal y pimienta, el pimiento en trozos grandes, 4 o 5 dientes de ajo,  y 1 tomate troceado, o tomate entero envasado, yo utilizo el que conserva mi madre en crudo ya pelado. Poner unos tomates secos, le dan un sabor muy especial y ellos en el guiso se hodrantan y cogen el sabor de todos los ingredientes, nos va  a servir como guarnición. Regar con un buen chorro  de aceite y el brandy.
Meter al horno durante 45 minutos a 150º,  con calor sólo abajo, después  subir la temperatura, dar una vuelta la carne y poner el ventilador con calor arriba y abajo, se irá dorando la carne, en 15 minutos listo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos