Ir al contenido principal

Restaurante Los Monges en Plasencia







Crepes rellenos de verduras

Me encanta salir a comer, es la actividad de ocio  con la que más disfruto, por desgracia, la crisis que tanto afecta al bolsillode la mayoría de los ciudadanos, en mi caso es la responsable de que estas salidas se hayan convertido en esporádicas, esto tiene una ventaja: procuro ir a los sitios que más me gustan, en este caso fui a celebrar mi cumple al Restaurante Los Monges, situado en Sor Valentina Mirón, cerca del centro, y que es un restaurante con una cocina estupenda, obra de Diego Monge y una exquisita atención en Sala, consecuencia del buen hacer de Jose Monge.
  A mi ni siquiera me gusta elegir platos, prefiero no dejarme llevar a priori por los nombres y que me ofrezcan los diferentes manjares, sé que sea lo que sea va a estar delicioso, no importa que ingredientes mezcle (siempre con criterio de un gran profesional, por supuesto, por eso es seguro que estará rico).
  Os presento una selección de platos que tuvimos el placer de degustar en esta ocasión, pero me gustaría dejar claro que la variedad de platos es amplia y sobre todo que la materia prima que ahí se utiliza es de gran calidad y eso repercute, lógicamente, en el resultado final. Me encantan los pescados, no es fácil conseguir en plasencia pescados de esa calidad y tan bien cocinados.
  No puedo dejar de decir que además de lo delicioso que es todo, el precio es estupendo. Puedes comer a la carta con una relación calidad/precio increíble.
  Para empezar nos puso unos chupachups de paté y  praliné de pistacho, preciosos, pero sobre todo deliciosos, por cierto es Diego un chef tan bondadoso y  solidario,  que no duda en compartir sus recetas y me la  explicó  a la perfección, además de darme varias alternativas de como utilizar el praliné, no tardaré en probar... El resto de platos  os los enseño:

Chupachup de  praliné de pistacho

Pulpo en contraste, es delicioso, de una calidad imposible de encontrar en  muchos sitios



Secreto para los niños, pero uhmmmmmm

Mero con salsa de langosta

Crepes de chocolate

Helado 

Yo, acompañada de Diego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos