lunes, 26 de marzo de 2012

Cebolla frita. Conserva


Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.
 El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote. 
Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos o tres tarros con vino Málaga Virgen, esta queda más cocida, otra con azúcar y a fuego lento hasta que  carameliza y la mayoría frita, sin más, para recetas saladas que llevan sofrito.
 Por la noche aproveché para hacer una deliciosa tortilla de patatas con muuuuuucha cebolla, total ya la tenía hecha... le añadí a esta tortilla un truquito que me comentó una amiga, ésta tiene un bar  en el que  podemos degustar  deliciosos desayunos desde las 6 de la mañana y unos pinchos durante todo el día exquisitos, entre otros la tortilla, El Cochecito se llama, aquí en Plasencia, bueno a lo que iba, que me dijo que ella le añadía una cucharadita de ajo y perejil triturado con aceite, lo añade en el momento en que mezcla la patata y cebolla con el huevo, justo antes de  cuajar la tortilla, me quedó deliciosa, me gustó mucho el truquito Yolanda. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...