Ir al contenido principal

Albóndigas en salsa con crujiente de patata


INGREDIENTES
3/4 kg de carne picada mezclada de cerdo y ternera
1  huevo
 4 dientes de ajo, sal y pimienta
Miga de pan seco remojada en leche
Harina para envolver las albóndigas
Salsa


1 vaso de salsa casera de tomate
1 vaso de vino blanco
ajo y perejil

Para el crujiente de patata


4 patatas
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
 Preparar la carne poniéndole sal , pimienta, el huevo entero, dos dientes de ajo triturado, sin tallo central. Mezclar bien y añadir un puñadito de miga de pan remojada en leche y escurrida.
Dejar reposar en la nevera tapada durante  media hora  o más.

  Hacer las bolas, de un tamaño regular e ir pasándolas por harina. Freir en aceite suficiente para que  se frían sin que tengan que estar cubiertas.
Sacarlas a una cazuela.
 Preparar la salsa  en la misma sartén donde las  hemos hecho, retirando el aceite sobrante, dejar sólo una poquita y si vieramos que está muy sucia retirarla toda y poner nueva. Ponemos la salsa de tomate y dejamos freir, añadimos un majado hecho con los dos dientes de ajo restantes, sin tallo central y el perejil, disolvemos con un poco de vino blanco y añadimos a la salsa de tomate, dejamos reducir hasta que pierde todo el líquido y vuelve a freir la salsa, dejamos así un par de minutos, para que el ajo no sepa demasiado a crudo.
Regamos las albóndigas con el resultado y añadimos un vaso de vino blanco y sal, si fuera necesario, dejamos evaporar un poco el vino y tapamos la cazuela para que se hagan a fuego lento durante 10 ó 15 minutos, removiendo la cazuela de vez en cuando para que no se peguen al fondo, las albóndigas son un poco agresivas y tienden a pegarse!!
 Destapar y ver la melosidad de la salsa, como hemos utilizado el aceite de freirlas tiene harina para quedar melosas, si hubieras cambiado el aceite y puesto nueva tndrías que rehogar un poquito de harina antes de comenzar a hacer la salsa.


 Para hacer los crujientes de patata rallarlas, salar y  coger montoncitos y  repartir en la sartén bien caliente y con una cucharada de buen aceite de oliva,  dejar dorarse un para de minutos y dar la vuelta, sacar y escurrir sobre papel absorbente.










Comentarios

  1. No me importaría nada que opinarais sobre las recetas, si os han parecido interesantes, si no, en fin algo... Gracias no obstante por pasar por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eaaaa pues vamos a opinar, resulta que algunas personas te lo comentamos en directo por lo que ahora escribirlo queda incisivo a la par que peloteante jejeje (se dirá así esta palabra) bueno el caso es que esta receta me encanta la puedes traer para la inauguración o mañana.....ahora como las supermagdalena no hay nada ( todavia recuerdo su saber y eso que ya ha llovido ) y sin buena materia prima (ya me entiendes los huevos del mercadona..)

      y ahora los peros o sugerencia que son ........... escribe más tranquilita que te faltan o te sobran letras

      un beso para la superbrazt

      Eliminar
    2. Bueno... padezco de dislexia escriturial...

      Eliminar
  2. A parte de lo rica que tiene que estar la receta y de la buena idea de la patata rallada,
    quería decirte que me ha encantado la expresión "ver la melosidad de la salsa"... refleja perfectamente como tiene que estar la salsa.

    Ummmmm... qué hambre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahí está el punto, en la melosidad... y la sal y la jugosidad y... es la cocina!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Entradas populares de este blog

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este

Cebolla frita. Conserva

Ayer, domingo, me pasé toda la mañana haciendo cebolla frita para conserva, en casa de mi madre,  que tiene una  cocinita en la cochera que para estos menesteres va de lujo, entre otras cosas por ser de butano, y la verdad es que la vitro es muy cómoda, si, pero se cocina mejor en las de fogón de  toda la vida, sobre todo este tipo de cosas que necesitan bastante calor, ya que  hicimos más o menos unas 14 cebollas bien hermosas.  El motivo de  hacer ahora esta conserva es que el año pasado mis padres tuvieron una cosecha maravillosas de  cebollas, en cantidad y en calidad y a estas alturas todavía quedaban bastantes... si no las cocinamos se estropearían, así que... en fin que yo utilizo muchísimo la cebolla frita y me resulta comodísimo abrir un bote.  Hicimos  distintas variedades, partiendo de  cebolla frita sólo con un poco de sal,  para ayudar a sudar, y terminando cada tarro  de forma distinta, una con azúcar moreno, dejando reducir hasta que  está bien marrón, otros dos

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog. Es  un sabor tan extremeño y tan rico.. INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS: 1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda. 2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes  Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.